JURADO 2016 y la visita guiada de la Fundación

Posted on junio 9, 2011

0


EL jurado de 2016 estuvo aquí.

Anunciaron que querían ver la ciudad de una manera natural, tomar el pulso de lo que se respira en la ciudad en torno a la candidatura. Se supone se iban a reunir con agentes culturales y artistas. Pero se convirtió en una visita guiada por los que ven peligrar su magnífico sueldo (Fundacion 2016) vendiéndoles una ciudad de artificio. Si no hubieran regalado camisetas en la catedral, allí solo hubieran aparecido apenas unas decenas de burgaleses despistados con su camiseta roja. Que haga alguien la prueba y pregunten a quien lleva las camisetas rojas en que consiste la candidatura, dudamos que alguien explique algo con cierta coherencia.

Eso si, un numeroso grupo de personas entre jurado, Fundación 2016 y otros adlateres, nada menos que 40 personas, se fueron a comer opiparamente al Restaurante Ojeda con el dinero de todas y todos.

Nos venden que si se gana la candidatura va a ser el maná, nos van a llover euros del cielo, pero ¿alguien se cree que en este contexto de crisis, y lo que queda por llegar, en 2016 va a haber dinero para tanto dispendio? ¿Sabe alguien lo que dijo el director de Salamanca 2002 la última ciudad capital de la cultura? Pues dijo que Salamanca, tras ser capital de la cultura no había significado,  ni aportado NADA a la ciudad.

Y es que el artificio y la cultura especulativa no conduce más que a la nada, a crear una sociedad  ignorante y sumisa.

Posted in: Uncategorized