Mary Miller dice que «la R-evolución ya ha comenzado». Sobre todo la de su cuenta corriente, que desde que se hizo cargo de la dirección artística, va aumentando a razón de 8.000 euros al mes, mas viajes, mas dietas. Junto a ella esta otro responsable de la faceta artística del proyecto, Anders Rjkka cuya cuenta también se ha R-Evolucionado a razón de 8.000 al mes, más viajes, mas dietas.
Que las instituciones públicas de esta ciudad paguen esta barbaridad a estos mercenarios culturales debería ser constitutivo de delito.
Dice esta señora que ha involucrado al sector cultural y a la ciudadanía. Eso es MENTIRA!!! Que le pregunten a la ciudadanía en que consiste esto de la Capitalidad y no creemos que llegue al 1% las personas que den una respuesta lógica.
No se ha implicado al sector cultural de la ciudad. Por un lado están los que se pelean entre si presentando proyectos para conseguir alguna migaja y por otro estamos las que tragamos con esta farsa. Así que nos explique como se está implicando al sector cultural de esta ciudad.
La inmensa mayoria de los grupos de música, teatro, artistas de toda índole, sobreviven gracias a otros trabajos que nada tienen que ver con el arte.
Con la excepción de los estómagos agradecidos y contratados por decreto, los ingresos medios de alguien que se dedique a la música, teatro, artes plásticas, etc… en esta ciudad probablemente y siendo optimistas no lleguen de media a 200 euros al mes.
FARSANTES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
La R-evolución ya ha comenzado
Mary Miller, directora artística de la candidatura de Burgos 2016, resume que «la R-evolución ya ha comenzado, porque la ciudad se está transformando en todos los ámbitos». «Burgos contempla la Capital Europea dentro de la estrategia a largo plazo, no es un hecho puntual y aislado. Por eso se ha desarrollado un Plan de Cultura que ha involucrado al sector cultural y a la ciudadanía».
La propuesta, según Miller, es «reflexionar sobre nuevos modelos de interacción entre generaciones y la posibilidad de abrazar nuevos valores para el futuro. Nuestra R-evolución comportará cambios, ya sea de forma rápida o gradual. R-evolución debe mirar hacia adelante, pero siempre tendiendo puentes entre el pasado, presente y futuro».
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Vardula
abril 4, 2011
Pues con el sueldecito en cuestión ya se podía haber permitido costearse un curso acelerado de castellano, aunque fuera de los que oferta el Profesor Maurer. Os recomiendo el vídeo que tienen colgado en la página de Burgos 2016 con la explicación a la ciudadania burgalesa de «el porqué» (sic.) de la famosa R-evolución a cargo de la sra. Miller más un cartón pluma apoyado en la pared, y claro, integramente en inglés. Ni las buenas tardes da en nuestra lengua, el vehículo de la cultura que pretende vender, y la única por cierto, que manejan mayoritariamente las personas a las que dirige sus arengas al más puro estilo «Why We Fight» de Capra:» We, the people here in Burgos», la monda…
Vardula
abril 10, 2011
La Fundación Burgos 2016 recoge en su página “el apoyo del Duque de Lerma” a la candidatura cultural, y he de decir a la luz de las cifras que proporciona este blog, que pese a lo grotesco de la foto del retrato del Duque con la camiseta R-evolucionaria mal pegada, no me parece tan descabellada la adhesión.
Francisco de Sandoval y Rojas, valido de Felipe III, amasó su inmensa fortuna por medio de la venta de cargos públicos y honores, rentabilizando influencias y, sobre todo, llevando a cabo uno de los primeros pelotazos urbanísticos de nuestra historia, al convencer al monarca en 1601 de la conveniencia de trasladar la corte de Madrid a Valladolid, tras adquirir previamente numerosos inmuebles y terrenos en la ciudad del Pisuerga, los mismos que posteriormente vendió a la Corona con un considerable beneficio. Vamos que era un auténtico adelantado a su tiempo, un visionario de la especulación que sin duda encontraría en este proyecto muchos elementos con los que identificarse, lo inquietante es que desde la página de la Fundación Burgos 2016 se reivindique su figura, ¿será que el equipo artístico de Burgos 2016 no puede disimular más lo que se esconde tras su palabreria en clave cultural o (más probablemente) es que ignoran, como tantas otras cosas, lo poco edificante que resulta el curriculo del duque?. Cosas veredes…